Phonocar - car hi fi entertainment Phonocar - car hi fi entertainment
Car entertainment, since 1972
  • Busqueda:
  • Busqueda rapida (ex 03295)
  • Busqueda por marca
HISTORIA
Phonocar es la cabeza de un grupo compuesto por una serie de sociedades. De hecho posee la mayoría de las acciones de una sociedad, que produce exclusivamente productos electroacústico (altavoces) y de otra sociedad, que produce numerosos artículos de electrónica de consumo, entre lo que se encuentran los amplificadores de marca Phonocar.

Es propietarias del 100% de sus dos filiales comerciales situadas en Francia y Alemania, comercializando sus productos en los respectivos mercados.
Phonocar S.P.A. fue fundada en el año 1972 con objeto de producir accesorios para auto radios, dado que los coches de aquel tiempo no ofrecían las condiciones necesarias para la instalaciones de estos equipos.

En el 1976 en colaboración con una importante fabrica de altavoces HI END inicia la maravillosa aventura del Hi-Fi Car, donde la creatividad unida al entusiasmo de tantos jóvenes colaboradores ha contribuido en los trascursos de los años a un cambio radical en la forma de escuchar la música en el automóvil.

Phonocar ha concentrado siempre sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos, que en muchas ocasiones han contribuido significadamente en el evolución del hi fi car en Europa.

Esta actividad ha permitido a Phonocar de ganarse una considerable estima y una optima reputación sea en el mercado italiano, que en todos los mercados internacionales, donde está presente con su organización comercial.

A continuación se detallan algunos productos proyectados y construidos por Phonocar que constituyen los pilares para el entero sector del hi fi car:

1972 Fabricación de soporte para autoradio en madera con altavoz y accesorios.

1976 Primeros altavoces hi fi para automóvil

1977 Sistemas de altavoces a vias separadas ( dos y tres vias).

1978 Producto innovación: primer amplificador para autoradio llamado POWER BOX

1979 Producto innovación: Kit New Generación – Kit de altavoces hi fi que aprovechaban los huecos de preinstalación, presentes en los coches, y que en un segundo tiempo fueron imitados por los fabricantes de automóviles.

1981 Producto innovación: bandejas moldeadas en madera para altavoces potentes y de grande tamaño.

1983 Producto innovación: desarrollo y fabricación de una serie de micro tweeter

1985 Producto innovación: primera solución de caja acústica extraplana para maletero para aplicarla a la bandeja.

1987 Inauguración de una nueva sede Phonocar con cerca de 6.000 m2

1989 Producto innovación: introducción de una nueva serie de amplificadores para coche con ventilador de enfriamiento para reducir los tamaños

1991 Producto innovación: proyectación y introducción del primer crossover electrónico activo con control remoto completamente regulable desde el puesto de conducción.

1992 Producto innovación: amplificador de 8 canales con crossover electrónico regulable desde el puesto de conducción

1993 Phonocar adquiere el paquete mayoritario de una sociedad que fabrica altavoces. Esta inversión permite a Phonocar de proyectar y construir en el propio interno los componentes con un mas alto índice de fiabilidad

1994 Introducción de guanteras personalizadas en ABS. para poder instalar woofer de 165mm (6,5”) en puertas donde no estaban previstos.

1996 Producto innovación: Producción de altavoces de 2 vias con tweeter inclinado y regulable

1998 Inauguración de una nueva fabrica de 3.000 m2 para la construcción de altavoces

1999 Producto innovación: introducción de unos revolucionarios subwoofer personalizados para maletero, pensado para no quitar espacio de carga. Nueva serie de amplificadores serie 5

1999 Ganador del premio E.C.A.P como mejor sub-woofer en caja con el Art. 2/946 BIG THUNDER

2000 Producto innovación: Dream el súper amplificador de 8 canales con crossover electrónico regulable desde el puesto de conducción, que gana el premio E.C.A.P como mejor amplificador multicanal distribuido en Europa. photo

2001 Producto innovación: revolucionario sistema de montaje para los nuevos tweeters de referencia, permite instalar rápidamente los tweeter en cualquier superficie, también en las superficies irregulares.

2002 Introducción de una nueva línea de altavoces Hi Tech que resultan ser insuperables en relación al ofrecido por otras marcas en el mercado internacional del hi fi car.

2004 Producto innovación: Soporte altavoz adaptable a 16 modelos de coches diferentes con sistemas de anclaje variado. El adaptador está en dotación del sistema de 2 vías Titanium Line 2/220.

2004 Producto innovación: Utilización de una nueva membrana en fibra de vidrio (HCF) que se obtiene mediante la alta compresión de la fibra. Esta solución permite a la línea Pro Tech obtener una baja distorsión y una amplia gama pasante.

2005 Producto innovación: Utilización de una nueva membrana en fibra de vidrio (HCF) que se obtiene mediante la alta compresión de la fibra. Esta solución permite a la línea Pro Tech obtener una baja distorsión y una amplia gama pasante.

2006 Lanzamiento de la línea completa de resinas, fibra de vidrio y accesorios para la construcción de soportes y estructuras rígidas para los habitáculos de los coches, Ha sido estudiada por sus características técnicas y la elevada calidad específicamente para uso profesional

2006 Presentación del nuevo catalogo multimedia y entretenimiento en el coche. Gracias a la experiencia en el sector del audio, se proponen Radio-DVD, DVD y monitores de elevada calidad que empleados con los productos Audio de Phonocar ofrecen óptimas prestaciones.

2007 Producto innovación: Presentación nueva línea de amplificadores estudiados para obtener las mejores prestaciones acústicas unida a una versatilidad sin limite. Gracias al vanguardista sistema del crossover electrónico integrado X.O.T., la realización de sistemas Hi-End en la multi-amplificación es sencilla y rápida.

2008
Lanzamiento de una nueva línea de interfaces para USB –SD e IPOD para muchos modelos y marcas de coches. Esta línea de interfaces aumenta significadamente la ya amplia oferta existente en nuestro catalogo como mando de volante, audio-video, Aux.-in.

2011 Lanzamiento de la Primera media station con sistema operativo full Android VM007, que amplió notablemente el mundo del entretenimiento en el coche, permitiendo la navegacion en internet y de  disfrutar de las interminables aplicaciones presentes  en el store de Google Play.

2012 Presentación de la línea Media Station OEM, dedicada a modelos específicos de coches, para permitir una instalación rápiday perfectamente integrada con el diseño  del salpicadero 


2013
 Innovadores altavoces  de la serie Mágico que se caracterizan por su originalidad, por su diseño y además por su alta performance. Disponen de un original  y eficiente sistema de enfriamiento del grupo magnético que evita el calentamiento de la bobina, además de la ausencia del tradicional chasis que como demostrado es un obstáculo para la correcta reproducción.

2014: Desarrollos de una línea completa de sistemas de navegación para  Volkswagen Italia,  que permiten una rápida instalación  y que se integran perfectamente con el Sistema original del coche.

2017 Desarrollos y realización de sistemas de iluminación con tecnología Led para el coche